Desde hace varios años se está desarrollando una nueva tendencia de conciencia medioambiental que lleva a crear nuevas formas de juego con juguetes ecológicos para bebés y niños sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. En este post os queremos dar a conocer uno de esos juguetes que están teniendo tanto éxito en el mercado y que, si se piensa bien, no son juguetes tan novedosos ya que los niños desde pequeños han jugado con ellos, los juguetes de cartón.

¿Qué niño no ha recibido como regalo un juguete que deseaba mucho y al poco tiempo lo ha dejado de lado y se ha puesto a jugar con la caja? Esta nueva tendencia surge a partir de nuevas ideas desarrolladas a través del auge de la ecología que ha llevado a crear juguetes de cartón para niños desarrollados con materiales sostenibles, resistentes y respetuosos con el medio ambiente.

Hoy en día los niños son más conscientes del problema medio ambiental que existe actualmente ya que los colegios les proporcionan conocimientos sobre estos temas que los conciencian desde sus primeros años. Pero es también responsabilidad de los padres crear hábitos saludables relacionados con el cuidado del medio ambiente. Estos hábitos se pueden adquirir a través del juego para lo que es útil usar juguetes como los juguetes infantiles de cartón.

Los juguetes de cartón además de ser amigables con el medio ambiente proporcionan múltiples beneficios en la crianza de los pequeños de la casa. Son juguetes que desarrollan su imaginación y activan su creatividad a través de la expresión. Además, con la ayuda de los padres, se desarrollan los aspectos emocionales de los niños creándoles conciencia ecológica desde pequeños. Favorecen la autoestima y las capacidades sociales y el desarrollo de las habilidades motoras a través de la movilidad y del ejercicio físico. Otras ventajas de estos juegos es que se pueden montar y desmontar múltiples veces y ahorran espacio a la hora de guardarlos. Se pueden pintar, por lo que cada niño tendrá un juguete único y personalizado. Son juguetes baratos la mayoría muy variados y de muchos tamaños, desde casas de muñecas,  escenarios de títeres y marionetas, coches, trenes o aviones, hasta casas de cartón y castillos medievales de un metro o más o cohetes espaciales de cartón donde cabe un niño dentro.

En todos los aspectos de la vida de una persona es importante mantener el equilibrio y con los juguetes no iba a ser menos. Por ello, es de mucha importancia crear una conciencia medioambiental en los más pequeños de la casa regalando este tipo de juguetes originales.

 

“La mejor herencia que podemos dejarle a nuestros hijos es: amor, conocimiento y un planeta en el que puedan vivir. Sin ambiente no hay futuro”

Anónimo