Nuestros hijos lo primero que aprenden es a imitar las acciones de los padres. Es por ello que los juegos de oficios siempre han existido, tal vez sean los juegos más antiguos de la historia. Uno de los juegos más clásicos y populares entre ellos son las cocinitas. Hasta hace poco las cocinitas se consideraban juguetes exclusivos para las niñas ya que se asociaban a roles sexistas pero hoy en día con el auge de la cocina moderna y los programas “talent show” tipo Master Chef o similar, los cuales están destinados a un público infantil, además de existir una sociedad más abierta y desarrollada se está permitiendo que nuestros hijos crezcan en un ambiente en el que el rol de cocina y casa no dependa del sexo.

Las cocinitas de madera permiten que nuestros niños y niñas desarrollen una inquietud por este bello mundo a la vez que los educamos en hábitos alimenticios sanos y saludables y el rechazo a la comida rápida o basura. Es muy importante, y más teniendo en cuenta la evolución de la obesidad infantil, el inculcarle desde bien pequeños el valor de una comida sana y nutritiva. Por otro lado, también nos ayudará a que nuestro hijo coma de todo y no rechace ningún alimento puesto que siempre le encantará la comida que el mismo prepare con sus propias manos; raro será ver a un niño que desprecie su propia comida.

Los juegos con cocinitas les ensañarán a distinguir los tipos de alimentos principales: carnes, pescados, verduras, frutas, etc. Y les aportarán conocimientos sobre la formas de elaborarlos. Complementariamente, les ayudarán a estimular los órganos de los sentidos, mayoritariamente el gusto, olfato y tacto.

Estos juegos de oficios crean además vínculos especiales con los padres y motivan la independencia y la creatividad siendo, por tanto, muy beneficiosos para ellos. Además, en una era tecnológica y digital, un juego tradicional siempre es una buena opción.

En susjuguetesdemadera podrás ver varias cocinitas, todas ellas preciosas, muy seguras y de excelentes calidades. Todas están fabricadas con madera muy resistente y de calidad. Las hay de varios calores, con un fogón o dos o con fregadero y fogón. Algunas también incluyen horno y todas disponen de utensilios de cocina auxiliares como sartenes, cazos, botes, etc.

 

¡¡¡Reserva ya la tuya!!!